jueves, 8 de febrero de 2018

La EMRU, retoma mesa de trabajo con recicladores y bodegueros del centro de Cali.







La EMRU, retoma mesa de trabajo con recicladores y bodegueros del centro de Cali.

Por solicitud de Asoboce - Asociación de Bodegueros del Centro de Cali, a través de derecho de petición a la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, se retomó la mesa de trabajo con recicladores y bodegueros del centro de Cali, con el objetivo de iniciar un proceso que además de reactivar, permita construir acuerdos para el traslado de las bodega de reciclaje, las cuales están localizadas en el área de intervención del proyecto Ciudad Paraíso.

“Este ejercicio para nosotros es muy importante porque es un grupo de actores que los consideramos vitales dentro de la economía misma del centro, por la contribución que realizan para el medio ambiente... la EMRU,  mantiene su posición y nuestro principal interés es construir acuerdos para el traslado, que lo hagan bien, trasladándose a zonas donde cuenten con su uso del suelo, para que no tengan dificultades” afirmó el Gerente de la EMRU, Nelson Londoño.

La reunión contó con el acompañamiento de diversas dependencias de la Administración Municipal como la Uaespm - Unidad Especial de Servicios Públicos Munipal, el DAPM – Departamento Administrativo de Planeación Municipal y el Dagma - Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, con el fin de dar inicio a los compromisos  que se asumirán dentro de la mesa de trabajo con los bodegueros y recicladores que ocupan el barrio El Calvario y parte del barrio San Pascual.




Que los bodegueros y recicladores tambien se articulen a las estrategias que tiene el municipio desde la Uaespm para el manejo de residuos sólidos, es otra de las apuestas que tiene la reactivación de la mesa de trabajo, en aras de construir acuerdos que les permita mantener sus negocios, formalizar su actividad comercial y los empleos.

“Además de reactivarla, vamos a invitar a todas las dependencias que necesiten para que podamos construir esos acuerdos siguiendo lo planteado por el plan de gestión social, activado para llevar los beneficios que ofrece”, puntualizó Nelson Londoño.



Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario