miércoles, 21 de junio de 2017

Pagos por los predios del barrio El Calvario, se realizarán conforme a lo pactado.







En el Plan Parcial Calvario, la condición para el pago radica en que el 100 % de los predios deben estar comprados. Los propietarios aceptaron ese esquema de pago, a cambio, reciben una serie de beneficios porque el dinero está asegurado y no podríamos haber iniciado las negociaciones si no hubiese recursos”.

Así lo afirmó el Arquitecto Nelson Londoño, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, frente a los desembolsos que se realizarán producto de las adquisiciones de los inmuebles ubicados en este sector del Centro de Cali.

En este caso en particular, la compra de predios se realizó en el marco de la Ley 388/97, bajo dos modalidades: la primera corresponde a la denominada, Fiducia de Parqueo, la cual consiste en entregar por cada 12 meses, un 15 % sobre el avalúo comercial del predio, es decir que los propietarios reciben, además del pago por el inmueble, indemnizaciones, así como una rentabilidad fruto de la capitalización de sus recursos. La segunda modalidad, hace referencia a un pago del 100 % del avalúo comercial más un valor reconocido como lucro cesante, lo cual fue notificado  a los respectivos propietarios en un acto administrativo denominado "Resolución de Oferta de Compra". 

Por otra parte, el Gerente de la EMRU informa que finalizaron los ajustes realizados al Decreto del Plan Parcial El Calvario, este requerimiento está a cargo hoy del Departamento Administrativo de Planeación Municipal – DAPM, y surgió frente al impacto que podría generar la Estación Central del MÍO (a construirse en el sector), razón por la cual fue necesario incluir estudios de movilidad. Se espera que el Decreto emitido por el DAPM, quede en firme en este mes de junio.

Finalmente, el Arquitecto Londoño recuerda que la entidad continua realizando todas las gestiones que garanticen los derechos de la población en la implementación de los planes parciales, logrando así la construcción de un espacio de diálogo en el cual la comunidad acceda a información clara y oportuna  del estado de los proyectos , entregada directamente por la EMRU, como fuente primaria de la misma. 


Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.


Punto de atención a la comunidad:Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62 

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucalihttps://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82 
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones comunicaciones@emru.gov.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario